Sunday, February 11, 2007

la sesión continua de quentin y roberto

Hay nuevas fotos de Grindhouse, la sesión doble que se han marcado QT y Rodriguez para el verano de 2007. Y estas son algunas de los inteligentes comentarios de Tarantino en la Empire de Marzo, que mira que se adelantan los meses en las fechas de algunas revistas. Traduzco:

"No las llamáis exactamente grindhouse en Inglaterra pero también tuvisteis sesiones dobles de exploitation, (...) primero con películas de terror y de fantasía en plan cine de vampiros o de hombres lobos y luego una de asesinos en serie o maniacos sexuales. Esa era nuestra idea. La película de Robert es de terror porqué no podría pasar y la mía es de horror porqué si podría."

"(refiriendose a Planet Terror, la parte de Robert Rodriguez) Hay un esfuerzo evidente por hacerla un poco menos oscura. No tanto en terminos de hacerla más cómica sino haciéndola más fantástica y más monster-oriented. La mía es sobre un enfermo y retorcido hijo de puta "


"Una de las cosas que siempre me ha encantado del cine exploitation (...) es que llega un momento en el que te empiezas a preocupar verdaderamente por los personajes. La película te agarra y por muy tonta que pueda ser, deja de serlo por que ahora te importa realmente lo que les pueda pasar, me encanta!"

"La idea es que estas viendo una copia antigua realmente jodida (...) con empalmes e incluso algo de material perdido. Hay 15 minutos de metraje perdido en el que no sabrás que sucede. Algo que has estado esperando que pasase, pasa pero no te enteras cómo. Gente que se odiaba se convierten en amigos y tu no sabrás porqué".
(Empire 213, Marzo de 2007)

Aunque compartimos un gusto parecido por el cine, QT es mucho más bizarro que yo, nunca he sido un fan fatal del americano. Pero mientras siga teniendo algunas de las ideas más frescas del Hollywood actual y haciendo un cine tan "original" (entre comillas, porqué no parece que sea lo que pretende) merecerá todo mi respeto, que no es mucho pero...

Influencia #17: quentin tarantino

1 comment:

Tok said...

tarantino es un copiota!