Layer Cake mola. Es lo que tienen algunas películas inglesas, que consiguen que te guste hasta Sienna Miller. Ruedan bien, montan mejor, ponen pocos reparos en meter cualquier efecto digital más o menos moderno y con cuatro canciones de pop te hacen una banda sonora memorable. De todo esto, Layer Cake anda sobrada. Una película viva, que evoluciona, no otro pastiche en punto muerto tan propio del cine europeo actual. En cuanto a los personajes, Daniel Craig en su version 1.0, no es la mole de Casino Royale, interpreta a un elegante James Bond que ha preferido traficar a pequeña escala con éxtasis que estar al servicio (secreto) de su Majestad. De Sienna no vemos tanto como en la pésima Alfie, pero tiene sus momentos. Es una chica tierna, y si en Factory Girl tiene más de dos frases ya podremos decir que está hecha toda una actriz. El resto del elenco, caras conocidas del cine británico con una solvencia más que probada.
Muy recomendable, vaya. Pasen por el corte inglés que está barata, no cometan el error de preguntar por Layer Cake y olvídense del magnífico arte original. Crimen Organizado han traducido el invento y de la plancha sobre el capo nada de nada, foto de los actores, algún detalle innecesario y Sienna Miller en ropa interior. Algo es algo.
Influencia #21: layer cake
Publicado originalmente en: beijingchic
1 comment:
Acabo de ver Layer Cake y como me ha gustado me he puesto a buscar en google alguna informacion sobre la misma porque alguien me dijo que formaba parte de una trilogia relacionada con Snactch-Cerdos y diamantes.
De cualquier forma, me gusta tu articulo y estoy de acuerdo con tu critica. Menuda pelicula nos hemos perdido en los cines. Normal que no me sonara de nada, ni la estrenaron.
Te meto a favoritos! Un saludo
Post a Comment