Sunday, February 04, 2007

apartamento para tres

Ahondando en mi amor casi enfermizo por las mujeres de finales de los 70 (y principios de los 80), no puedo olvidarme de Firestar, protagonista femenina de ese curioso ménage à trois televisivo que formara con Spider-man y Iceman en Spiderman and his Amazing Friends.

La serie, emitida en América entre 1981 y 1983 ( y años más tarde en España), era todo un ejemplo de tensión sexual. Angelica Jones, alter-ego de Firestar era un calco de la Mary Jane Watson de Romita Sr. y, con la liberación sexual allanando el camino, compartía apartamento con dos superhéroes guapos, jóvenes y de chasquarrillo rápido. Puede que tuviese "algo" con los dos, aunque no parece que fuego y hielo fueran a llevarse bien. Todo hubiese cambiado de haberse aceptado la propuesta original de poner a la Antorcha Humana, aunque tres graciosillos habrían sido mucho hasta para Stan Lee.

Creada para la ocasión, el personaje llegó a tener su propia miniserie en los 80 y después vagabundeó, con más que pena que gloria, de cabecera en cabecera dentro del universo Marvel.
Total, una pena. Puede que un mutante capaz de controlar el calor, el fuego y volar no fuese un personaje muy original, pero Firestar encontró cobijo dentro de nuestros corazones para no salir jamás.
Podeis pedir la edición en DVD de la serie enviando esta carta a los ejecutivos de Buena Vista.

Influencia #13: spiderman and his amazing friends

1 comment:

Tok said...

Si te movilizaras así por los delfines....