Wednesday, July 11, 2007

el mejor parásito

Estaba tan desganado a finales de año que no le puse ningún interés a la lista ilove77 de lo mejor del 2006, con la ilusión que me hacen a mi esas gilipolleces y con la lata que me dio Feedu en diciembre. Cito textualmente: “Oye, para cuando lo mejor del año?”, “PUES, YO YA TE HE DADO IDEAS: HAZ EL THE BEST OF THE YEAR”, “SEGUIMOS ESPERANDO EL THE BEST OF THE YEAR... ASI QUE NO TE ENROLLES CHARLES BOYER (sic)”.
Así que pensé que podría estar bien hacer una lista provisional de lo mejor de la primera mitad del 2007, que se cumplía el pasado 1 de julio, pero entonces los ánimos volvían a estar un poco bajos y decidí posponerlo. Aquí están, 10 días después de lo previsto, los rebautizados como los Dundies, sentido homenaje a The Office, a lo mejor de los primeros 182 días y medio de 2007.
Es un honor para mi presentar el premio al mejor cómic de la mitad de año en que decidí dejar de comprarlos. Silvio José, el buen parásito, tira de Paco Alcázar, publicada cada miércoles en el Jueves. Lo del dibujo de Paco no fue ni de coña amor a primera vista pero fue leer una viñeta de Silvio por primera vez y saber que de estar en América ya tendría una figura de vinilo del parásito encima del ordenador. Para mi eso es una descripción, no sé si me explico.
Un entintado y un diseño de página delicados, unos personajes tan bien definidos que les pones hasta voz y la mejor prosa que mi incultura me permite recordar en un cómic en castellano. 6 viñetas de humor negrísimo en dosis semanales y yo dejando de comprar cómics. Si es que…

Influencia #34: paco alcázar

2 comments:

inédita said...

Te he querido comentar en el fotolog, pero no me ha dejado porque no tengo. Sectario.
A mí también me encanta Silvio José, y cada tarde que voy a trabajar, cuando me apetecería echarme una siesta viendo los bodrios que echan en la tele, tengo más claro que mi destino es ser parásito social. Hace tiempo que no lo leo, porque no tengo ni tiempo para comprarme El Jueves. Besos currito de Ejpaña.

ilove77 said...

No estaba muy seguro de seguir con mis premios, pero después de tu comentario me he puesto tan contento que, como decía la canción de "primos lejanos", nothing is gonna stop us now!!! gracias!