Wednesday, September 19, 2007

knocked out

Volviendo ayer en el metro de una nueva entrevista de trabajo sin éxito me invadió cierta sensación de tristeza. En parte, se debía a lo de no ser nunca lo que andan buscando, pero también a algo, en apariencia, más trivial.
Como ya comenté, el sábado había visto una mierda de screener de Knocked Up, porqué puedo pasar por la mala “traducción” de un título (Lío embarazoso), pero no por ver una película cuando en Estados Unidos ya lleva un mes en dvd y ya ha sido un fenómeno mundial. Que no me podía esperar al 31 de octubre vaya, que ESTA era realmente la película que este año quería ver.
El screener en cuestión, con tipo levantándose al final de la proyección incluido, tampoco es que fuera calidad youtube. La imagen era nítida, pero tirando a poco contrastada y con una ligera tendencia a los tonos color cerdo. El sonido tan horrible que apenas distinguí un par de temas de la maravillosa banda sonora de Loudon Wainwright III. Los subtítulos, que siempre se agradecen, dejaban bastante que desear pero es culpa mía haber dejado el inglés hace unos años por pura vagancia.
Lo que me dio pena fue haber malgastado ese primer visionado. Le debo a Judd Apatow, Steve Carell (que apenas sale un minuto) y, en menor medida, a Seth Rogen la mayor parte de mis risas-de-verdad de los dos últimos años y ahora he visto la peli que tanto esperaba en unas condiciones tan insípidas que no puedo negar que me ha decepcionado. Mi padre siempre dice que “los temas” en los que te cuesta entrar, los discos, las películas, los libros, lo que sea, son las que realmente merecen la pena. Os lo digo el 31 de octubre.
Que quede claro que esto no es un alegato contra la piratería. Luego están esos dvd ripeados que son un auténtico sopapo a la industria. Películas que jamás llegarán a nuestras pantallas ni a la sección de DVDs del corte inglés porqué el ejecutivo de turno no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, con subtítulos y, por supuesto, sin el insultante anuncio de “no robarías un coche”. Por supuesto que no, joder.

Influencia #38: Nathan Fox

No comments: