Sunday, August 05, 2007

id est

ilustración de Drew Struzan y diseño de New Wave Creative

He matizado alguna cosilla porqué los niveles de vergüenza propia se me disparaban, siempre he sido muy bueno exagerando. Pero este es el espíritu. Una grabación de la pasión desatada por tal película, en este caso Star Wars Episodio III, pocas horas después de haberla visto. Esto escribí sobre ella en, ejem, la agenda cultural de mayo de 2005 de la revista Alter Ego:

"28 años después somos testigos, al fin, del nacimiento de una leyenda, el Lord sith Darth Vader, o como el ambicioso y compasivo jedi Anakin Skywalker sucumbe al reverso tenebroso de la Fuerza. El circulo se completa, para millones de fans y para Lucas, que ha manifestado su intención de volver al cine independiente. Episodio III no es solo uno de los mayores prodigios visuales de la historia del cine. Con una interpretación más que aceptable del trío de guapos(Christensen, Portman y McGregor) y una magistral dirección de los personajes digitales, el relato rebasa las expectativas de todos los que llevamos más de 20 años esperando la venganza de los Sith."

Ahí queda eso.

el drama del espectador de verano

Llevo casi 140 horas de vacaciones. Debo reconocer que no he cogido un lápiz más que para hacer la lista de la compra y que para mi las vacaciones son tanto tiempo libre que me estresa como organizarlo. Libros, tebeos, helados de entre mil posibilidades, tocarme un poco las narices a los postres, dibujar, hacer todas las cosas a las que he ido contestando "mañana" y ver un poquito de cine. Como en la viñeta de Monteys, al final todo suele quedar en nada pero, como ya va quedando claro, de ilusión también se vive.
Pues resulta que, a diferencia de los primeros 182 días y medio del 2007, estoy teniendo suerte generalizada con los estrenos en cine y las descargas y DVDs que decido ver. No todos los días estrenan Ratatouille o decides volver a ver El Padrino. Esto se merece un brindis y eso haré luego con la crónica veraniega de un espectador agradecido. Que voy a hacer como Gonza y voy a poner estrellitas a las pelis, vamos. Soon.