Tuesday, July 24, 2007

viviendo de las rentas

Resulta que ahora los de Threadless se han sacado de la manga un tal The Alumni Club al que, curiosamente, tengo el honor de pertenecer. Ay, como me gustan estas cosas. The Alumni Club es algo así como una asociación exclusiva a la que solo pueden pertenecer aquellos que han conseguido que sus diseños sean impresos en una de sus camisetas. Yo, de chiripa, lo fui en noviembre de 2005 y gracias a eso ahora tengo la oportunidad de conseguir un carné, una medalla de honor conmemorativa, una camiseta, una taza de desayuno y una alfombrilla para el ratón, todas ellas exclusivas del Alumni Club. No sé si es muy interesante pero, es martes, no he cobrado ni el extra, ni la extra y necesitaba una buena noticia. Y, creedme, esta lo es.

Thursday, July 19, 2007

re: jamaica jan sun princess

Esta es la cara que se te debe quedar cuando te confundes de e-mail y le mandas la foto más comprometida de las vacaciones secretas con tu jefa/amante a los que más ganas te tienen y menos reparo van a poner en hacerlas circular. Es lo que tiene la opción de autocompletar, que a mi siempre me funciona cuando menos lo necesito. No obstante, querido Michael, no creo que enviar la foto con el top-less de tu jefa al chalado de Todd Packer fuera mucho más, eh, inteligente. Y, por el amor de dios, quítate eso del pelo.
Si, hemos vuelto a The Office y mato por el episodio 19 de la tercera. ¿Como Roy a Jim?

1981

Estoy de vacaciones. Una semana poco aprovechada, escogida al azar antes de los 15 días de las, ya sabéis, verdaderas vacaciones. Digo esto porqué, estamos a jueves y customizar mi libreta de ideas 2007 con unas pegatinas vintage de personajes marvel, ha sido lo más creativo que he hecho en los últimos 5 días. ¿Gastar dinero?¿Beber cerveza? Para eso si me ha cundido el tiempo, pero lo que es para diseñar...
Las pegatinas, que es a lo que iba, del increíble Hulk, de Daredevil y Mr. Fantástico (¿se puede tener un poder más chorra?) son de esas plastificadas, como con relleno, que se llevaban cuando muchos ni habíais nacido. Si hacemos caso de la fecha, son del 1981, año en el que se pararon los relojes en la tienda de frutos secos (sic) de la calle Alcántara donde las venden por 1.50€. Uno de mis sitios favoritos de Madrid, desde ya.

Friday, July 13, 2007

ménage à trois

El otro día le recomendaba Maria Antonieta a mi padre y él acertaba al responderme “a ti te gusta todo”. Es verdad que me suele gustar casi todo pero este año habré ido 10 ó 12 veces al cine y la sensación más recurrente ha sido la de decepción. Lo mejor de Babel, 300, Piratas del Caribe o Spider-man han sido las palomitas y la coca-cola. Así que, yo no sé si Maria Antonieta, The Host y 28 semanas después son obras maestras pero si desde luego lo mejor que he visto en el cine este año. Dundie compartido para las tres.

Wednesday, July 11, 2007

mejor tarde que nunca

Necesitaba organizar mi tiempo y el horario de Andy Stitzer, sujeto con imanes a la puerta de su nevera, me parecía un estupendo punto de partida. No comparto los horarios de la soleada California, rara vez duermo más de 6 horas y no tengo ni de lejos la fuerza de voluntad que se le supone a un virgen de 40 años, pero lo he adaptado a mis derechos y obligaciones y, con un optimismo insólito, me veo capaz de cumplirlo. Si no, no os preocupéis que no vendré por aquí a quejarme.

Influencia #35: the 40 year-old virgin

el mejor parásito

Estaba tan desganado a finales de año que no le puse ningún interés a la lista ilove77 de lo mejor del 2006, con la ilusión que me hacen a mi esas gilipolleces y con la lata que me dio Feedu en diciembre. Cito textualmente: “Oye, para cuando lo mejor del año?”, “PUES, YO YA TE HE DADO IDEAS: HAZ EL THE BEST OF THE YEAR”, “SEGUIMOS ESPERANDO EL THE BEST OF THE YEAR... ASI QUE NO TE ENROLLES CHARLES BOYER (sic)”.
Así que pensé que podría estar bien hacer una lista provisional de lo mejor de la primera mitad del 2007, que se cumplía el pasado 1 de julio, pero entonces los ánimos volvían a estar un poco bajos y decidí posponerlo. Aquí están, 10 días después de lo previsto, los rebautizados como los Dundies, sentido homenaje a The Office, a lo mejor de los primeros 182 días y medio de 2007.
Es un honor para mi presentar el premio al mejor cómic de la mitad de año en que decidí dejar de comprarlos. Silvio José, el buen parásito, tira de Paco Alcázar, publicada cada miércoles en el Jueves. Lo del dibujo de Paco no fue ni de coña amor a primera vista pero fue leer una viñeta de Silvio por primera vez y saber que de estar en América ya tendría una figura de vinilo del parásito encima del ordenador. Para mi eso es una descripción, no sé si me explico.
Un entintado y un diseño de página delicados, unos personajes tan bien definidos que les pones hasta voz y la mejor prosa que mi incultura me permite recordar en un cómic en castellano. 6 viñetas de humor negrísimo en dosis semanales y yo dejando de comprar cómics. Si es que…

Influencia #34: paco alcázar